fbpx

Ceci Bosque

Turrón de almendras

Turrón de Almendras

Rinde

2 turrones

Ingredientes

  • 1 clara de huevo
  • 200 g de miel
  • 250 – 300 g de almendras 
  • 100 g de azúcar impalpable
  • aceite de girasol para engrasar

Procedimiento

 
  1. Precaliente el horno a 180°C.
  2. Coloque la mariposa en las cuchillas, ponga en el vaso la clara y monte 1 min/vel 3.5. Retire la mariposa. Ponga en un bol y reserve.
  3. Ponga en el vaso la miel y, sin poner el cubilete, programe 40 min/Varoma/vel 2. Mientras tanto, extiénda las almendras en la bandeja del horno forrada con papel de hornear y hornéelas durante 8 minutos hasta que estén ligeramente tostadas removiendo un par de veces durante el proceso. Apague el horno y déjelas dentro para mantenerlas calientes.
  4. Coloque la mariposa. Añada al vaso el azúcar y la clara montada reservada y programe 15 min/120°C/velocidad 2. Mientras tanto, forre con 2 tiras de papel de hornear cruzadas 1-2 cajas de madera para turrón y reserve. Retire la mariposa. Incorpore inmediatamente las almendras tostadas y mezcle bien con la espátula. Reparta la mezcla entre las cajas preparadas presionando bien, con una espátula de metal engrasada con aceite de girasol, para evitar que se pegue y rellenar bien las esquinas. Deje reposar a temperatura ambiente durante un mínimo de 48 horas antes de cortar en porciones y servir.