fbpx

Ceci Bosque

Tips para comprar de manera efectiva

¿Te pasa de ir al super, comprar de todo y cuando queres ponerte a cocinar te falta algo? 

Si todavía no hiciste tu compra del mes, seguí mis tips y te aseguro que vas a tener una compra 100% efectiva.

Esta es mi lista de básicos, acá podes agregar otras cosas que tu familia consume y además es importante tener un registro de lo que más usas para saber las cantidades.

Harina 000 y 0000: Es clave que nunca falte. La usas para cocinar todas las masas como pizzas, panes, tartas, tortas; y la más refinada ( la 0000) para galletitas y bizcochos.

Levadura fresca o seca y polvo de hornear.

Frutas y verduras: Es importante tener siempre variedad y cantidad. Las frutas a la vista ayudan a tener una alimentación saludable, podés hacer licuados, postres, compotas y si se empieza a pasar la trozas y congelás. Con la verdura, igual, es clave tener variedad para hacer tartas, sopas, ensaladas y ayudan a comer variado y mas sano.

Verduras congeladas y en conserva: Siempre te salvan las papas, si estás con poco tiempo en un ratito resolvés la comida. Acá podemos comprar: arvejas, choclo, brocoli, espinaca, lentejas, esparragos, etc.

Lácteos: Acá sacale el jugo a tu thermomix, con 1 yogurt podés hacer 8, además agregá a tu lista leche, queso, crema, manteca, son básicos muy útiles.

Chocolate cobertura: para los momentos dulces, y gran variedad de postres, ojo no compres el que dice baño de reposteria! ese no es para postres ni de buena calidad.

Cerra la lista con especies y condimentos: Acá todo es válido, como dicen las recetas: a gusto!