120 gr de yogur natural 800 gr de leche entera 40 gr de azúcar (opcional) 250 gr de agua 1 cucharadita rasa de ácido ascórbico (vitamina C en polvo) o bien 30 gr de jugo de limón.
Procedimiento
Poné en el vaso el yogur natural, la leche y el azúcar, y mezclá 30 seg/vel 4/37°C. Verte la mezcla en los tarros para yogur (aproximadamente 120 g cada uno) y coloca los tarros en el centro del recipiente Varoma. Tapá los tarros con sus tapas o cubrilos con un rectángulo de película transparente suelta.
Poné en el vaso el agua y el ácido ascórbico (vitamina C en polvo) o el jugo de limón. Coloque el Varoma tapado en su posición e inicie Fermentar /10 h/70°C .
Retirará el Varoma y llevará los tarros de yogur a la heladera. Refrigere al menos 2 horas antes de servir o guarde los tapados en la heladera hasta por 8 días.
Trucos y sugerencias
Si omitis el azúcar, mezclá 10 seg/vel 4. Podes usar tanto leche fría como a temperatura ambiente. Para evitar la posibilidad de que se oxiden las cuchillas añadí al agua 1 cucharadita de ácido ascórbico (vitamina C en polvo) o 30 g de jugo de limón.