fbpx

Ceci Bosque

Fiambre Alemán

Fiambre Alemán

Rinde

12 porciones.

Ingredientes

Para los crepes:

150 g de harina 0000
2 huevos
250 g de leche
100 g de agua
20 g de aceite de girasol
manteca para engrasar la sartén

Mayonesa pasteurizada
400 g de aceite de girasol
2 huevos
10 g de vinagre
1 cucharadita de sal

Procedimiento

Crêpes
Poné en el vaso la harina, los huevos, la leche, el agua y el aceite y mezclá 20 seg/vel 4. Retirá la masa a un bol y dejá reposar durante 30 minutos. Lavá y secá el vaso.
Engrasá ligeramente con manteca una sartén antiadherente y calentala a fuego medio. Poné un cucharón pequeño de masa inclinando la sartén hacia todos los lados para cubrir totalmente la base. Hágala durante 2-3 minutos o hasta que los bordes estén ligeramente dorados, dale la vuelta y cociná durante 1 minuto más. Andá poniendo las crêpes en un plato y cúbrilas con un paño.

Mayonesa pasteurizada
Colocá una jarra encima de la tapa del Thermomix y pesá dentro de la jarra el aceite de girasol. Reservá.
Poné en el vaso los huevos, el vinagre y la sal. Mezclá 1 min 30 seg/80°C/vel 5. Emulsioná inmediatamente 3 min/vel 5 y, con la máquina en marcha, agregá poco a poco el aceite sobre la tapa con el cubilete puesto.
Con la espátula, bajá la mayonesa hacia el fondo del vaso y mezclá 10 seg/vel 3. Guardala en un tarro hermético y conserva en la heladera o serví inmediatamente.

Una vez frias las crepes, podes ir armando capas con los crepes, la mayonesa, el fiambre que te guste, tomate, lechuga, rúcula, roquefort, atún, zanahoria, huevo duro picadito, aceitunas, palta, tomates secos y o todo lo que te guste!!.